El próximo día 5 de abril de 2017 da oficialmente comienzo la campaña correspondiente al ejercicio 2016 para las presentaciones por Internet del borrador y declaraciones correspondientes a Renta y Patrimonio (Campaña Renta 2017). Para todos aquellos contribuyentes que realicen su presentación desde entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT, el comienzo de la campaña se retrasa hasta el 11 de mayo.
La principal novedad de este año es la desaparición del Programa PADRE con el que nos habíamos familiarizado durante los últimos ejercicios y la implantación definitiva y de uso obligatorio para todos los declarantes del servicio Renta WEB.
Para poder utilizar este servicio el usuario debe identificarse frente a la Agencia Tributaria de la manera habitual -Certificado FNMT, DNI electrónico, clave y número de referencia-, verificar los datos de los que dispone la Agencia Tributaria y, o bien imprimir el modelo D100 y entregarlo en la entidad financiera, o realizar la presentación directamente desde Internet.
Como todos los años el plazo para la presentación se extiende hasta el 30 de junio, siendo necesaria la presentación antes del día 26 en el caso de que se quiera domiciliar la cantidad que resulte a ingresar de ambos impuestos Renta [D-100] y Patrimonio [D.714].